Cuba: otra desvergüenza de EL PAÍS

(Por Noel Manzanares Blanco / Cubainformación)

Justo un año atrás, me sentí en la necesidad de escribir EL PAÍS: más vs. Venezuela y Cuba. Allí resalté que, en cuanto a la Mayor de las Antillas, habían sido demolidos disparates procedentes de la AP en contubernio con ese periódico toda vez que la primera había sido fuente de las decenas de diarios que reprodujeron una nota de la agencia norteamericana asegurando que el cine de Hollywood no podía ser rodado en Cuba a “consecuencia de las malas relaciones que tienen los dos países” —modo  de opacar los efectos de la multilateral Guerra contra la Isla, en especial en el ámbito cultural; al tiempo que el rotativo madrileño hacía de las suyas.

Resultó que el diario español añadió unos supuestos obstáculos de la Administración de nuestro Caimán Verdepara rodar en el film “Papá” sobre la estancia en nuestro archipiélago del escritor Ernest Hemingway. “Por primera vez —decía en la ocasión su corresponsal en Miami— el Gobierno de La Habana” habría accedido “a que algunos espacios vedados para el público fuesen usados como localizaciones”. Además, agregó que la Finca Vigía, la casa habanera de ese escritor, había sido “convertida en museo por el Gobierno cubano, pero cerrada al público”.

Como escribí entonces, estábamos en presencia de una de las tantas falsedades de la A a la Z que puede ser comprobada por cualquier visitante: sin problema alguno, recorrer esta casa-museo y contemplar algunas de las 23 mil piezas que contiene —a tono con otra pesquisa de Cubainformación. No obstante, ahora agrego que de vez en vez vuelve a su desfachatez contra la obra de la Revolución Cubana. Si no, fíjese usted en el contenido del título Verdades de la diplomacia médica cubana que circula desde hoy con los párrafos que continúan:

“Si un Gobierno decide enviar médicos a los países donde más los necesitan, ¿cómo reaccionaría usted? Seguramente aplaudiría a ese gobierno, como muchos aplaudieron a Cuba cuando anunció el año pasado que enviaría a África una misión de casi 500 médicos para combatir el ébola. Si luego le dicen que ese mismo gobierno viola los derechos básicos de los médicos de las misiones, ¿qué diría? Probablemente criticaría al gobierno por esas violaciones. Pero esas críticas no serían críticas a la labor de los médicos ni a la idea de enviar trabajadores de salud a otros países. Serían críticas a los abusos del gobierno” —las negritas son mías.

“Pero estas misiones son más que una labor caritativa. Por cada médico, Cuba cobra un monto específico al país anfitrión o a los países donantes a través de organizaciones no gubernamentales o agencias multilaterales. De ese monto sólo una pequeña parte se destina a los gastos de la misión y los salarios de los doctores. El resto lo embolsa el gobierno. De hecho, Cuba obtiene un ingreso anual de aproximadamente 6.000 millones de dólares por la exportación de médicos. Ninguna otra cubana, ni siquiera el turismo, es tan rentable” —las negritas son mías.

Así, me permito compartir con mis lectores las preguntas que siguen:

¿Será que las personas que se encargan de Administrar los recursos financieros que entran a mi nación tienen una cuenta en algún Banco en el patio o en el extranjero donde van a parar los dólares que supuestamente se “embolsa el gobierno”? ¿O será que más bien, a diferencia de lo que expuse en La pobreza galopa: urge liquidar el sistema que la sustenta, tal embolso y muestra de los “abusos del gobierno” en Cuba está destinado a enfrentar los problemas que todavía existen con el Bloqueo Made in USA y sacar dinero de donde no hay para que cubanas y cubanos tengamos garantizado necesidades básicas como la salud y la educación?

Entonces, no le voy a robar más su tiempo. Apenas incorporo un par de ideas: una, soy testigo presencial del Amor con que nuestro Ejército de Batas Blancas se entrega al cumplimiento de su Deber Humano, consciente de que recibe un dinero que le permite satisfacer en medida nada despreciable las necesidades racionales de su familia nuclear —¡y sabe que es un contribuyente por excelencia a la solución de problemas cardinales de nuestro pueblo! La otra, sospecho que soy hasta gentil cuando percibo una nueva desvergüenza de contra mi Patria.

Fuente: Cubainformación


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados