Descubriendo La Habana: el Museo de la Revolución

El Museo de la Revolución se encuentra albergado en el antiguo Palacio Presidencial, construido entre 1913 y 1920, y utilizado por varios presidentes de Cuba, el último de ellos Fulgencio Batista. La afamada Tiffany’s de decoró su interior.
Esta monumental edificación ubicada en Centro Habana alberga uno de los museos más interesantes de toda Cuba, y es visita obligada, especialmente para todo aquel que sienta curiosidad por la de Cuba.

El museo exhibe diversas exposiciones y colecciones que muestran fotografías, banderas, documentos, armas y otros objetos relacionados sobre la lucha revolucionaria contra Batista, y la de Cuba, en orden cronológico, que van desde la cultura precolombina de Cuba (en la última planta), hasta el régimen socialista actual. Destacan las exposiciones sobre el asalto de Moncada de 1953, y sobre la vida del Che Guevara, que se muestran en las habitaciones inferiores.

En la entrada al museo hay un fragmento del antiguo muro de la ciudad, así como un tanque SAU-100 que fue utilizado por castro durante la invasión de la Bahía de Cochinos de 1961.

Detrás de la edificación se encuentra el Pabellón Memorial Granma, un homenaje al yate de 13 metros de eslora que fue utilizado para trasladar a Fidel Castro y el Che Guevara junto a otros 80 revolucionarios desde Tuxpan (México) hasta Cuba en 1956. El barco se exhibe dentro de una gran urna de cristal. Este pabellón se encuentra rodeado por avionetas y otros vehículos relacionados con la Revolución, y es accesible desde el propio Museo de la Revolución.

Más información:

 Ubicación:  Calle Refugio nº1, La Habana
 Horario:  De 10:00 a 17:00 hs.

 

Fuente: Visitar Cuba.org


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados