Abogan Cuba y China por mayores relaciones económicas y comerciales

(Por Radio Rebelde)

El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y su homólogo chino, Gao Hucheng, abogaron en Beijing por incrementar las relaciones económicas y comerciales, en ocasión de los 55 años de amistad entre ambos.

Los dos titulares firmaron un Acta Final que proyecta las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación para el período 2016–2020.

Malmierca Díaz y Hucheng rubricaron varios asociados a las energías renovables y a las exportaciones cubanas de níquel, y acogieron con satisfacción la próxima apertura de un vuelo directo de Air China que unirá a La Habana y Beijing.

La parte cubana anunció su voluntad de iniciar, a partir del próximo año, la utilización gradual de la moneda china en el comercio bilateral, lo cual pone de manifiesto el carácter estratégico de sus nexos.

Malmierca, quien concluye este miércoles una oficial a la nación asiática, sostuvo encuentros con distintas autoridades como el presidente de la Corporación China de Seguro de Crédito al Exportador, Wang Yi; y el gobernador de la Corporación Bancaria de Desarrollo de China, Hu Huaibang.

Fuente: Radio Rebelde


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados