James Petras sobre EEUU y Cuba: “Hay un unánime apoyo a la apertura, quieren profundizarla y terminar el bloqueo económico”

(Por Radio Nacional)

El académico y analista político estadounidense dialogó con sobre el acercamiento de ambos países y sostuvo todos los sectores están a favor, pero afirmó que todavía “se necesitan dos pasos más: terminar con el embargo y entregar la base de Guantánamo”.

El profesor emérito de la Universidad de Binghamton en Nueva York, fue entrevistado en Nacional Folklórica y dio detalles sobre las relaciones entre y La Habana luego de que Estados Unidos rompiera las relaciones con Cuba, el 3 de enero de 1961. Al respecto expresó que “es un gran paso” pero consideró que “no es suficiente porque todavía queda el bloqueo económico”.

Según relató, en del norte se vive “un ambiente mucho más favorable” aunque todavía existen algunos grupos extremistas minoritarios que “la mayoría son cubanos exiliados que han tenido esta obsesión con Cuba”.

Señaló que contrariamente a los padres, los hijos de cubanos exiliados “no tienen los mismos prejuicios y la ideología extremista”.

Sobre la estadounidense en la región, Petras dijo que “queda pendiente la intervención y presión norteamericana en y Bolivia”.

“Si quieren terminar las agresiones deben extender los pasos hacia los otros países donde tienen diferencias”, opinó.

Escuchar entrevista:

 

Fuente: Radio Nacional Argentina


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados