Yarisley Silva, guerrera cubana de la pértiga, campeona mundial

(Por Manuel Asseff Blanco / AIN)

La Habana, 26 ago (AIN) La cubana Yarisley Silva mostró hoy toda su grandeza como atleta y ganó la presea dorada del salto con pértiga, en el Campeonato Mundial de Atletismo que acoge Beijing, China, hasta el próximo día 30.

Flemática, segura de sus posibilidades y muy competitiva, Silva logró sobrepasar la altura de 4.90 metros en su tercer intento, lo que le permitió agenciarse su primera corona en citas del orbe al aire libre, triunfo conseguido en una final no apta para cardíacos.

Otra vez en dura porfía, la brasileña Fabiana Murer (4.85) fue una digna rival, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata; mientras la griega Nikoleta Kyriakopoulou (4.80), se adueñó del bronce, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

Subcampeona olímpica de Londres 2012 y monarca universal bajo techo, el pasado año, la representante de agregó así otro importante lauro en su carrera deportiva; además de mejorar el tercer lugar de Moscú 2013.

Oriunda de la provincia de Pinar del Río y campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados en julio último, Silva demostró este miércoles que no por gusto ocupa la posición cimera en el ranking de la presente temporada, con marca de 4.91 m.

Incluso buscó más, ya relajada con el título en el bolsillo, intentó alcanzar por vez primera en su vida los cinco metros, pero no pudo lograr ese objetivo.

Hasta el momento, acumula en el Campeonato Mundial de Atletismo dos metales áureos, que la sitúan en el cuarto puesto del medallero general por países, solo superada por Kenya (6-3-2), Gran Bretaña (3-0-0) y Jamaica (2-0-1).

Este martes, Denia Caballero había conquistado el primer cetro para la isla caribeña, tras imponerse en el lanzamiento del disco con envío de 69.28 metros.

Yarisley Silva

Fuente: AIN


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados