Cristina se expresó sobre la misa del papa Francisco en Cuba

La presidenta, en diálogo con la prensa desde el aeropuerto internacional de La Habana, se refirió a a la histórica misa celebrada por el papa Francisco en la Plaza de la Revolución. También contó de su reunión con Fidel Castro.

Ver +
Ver +
(Por Argentina)

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, calificó hoy como «emotiva y shockeante» la histórica misa celebrada por el papa Francisco en la plaza de la Revolución, de La Habana, y aseguró que en ese marco «era como si el mirara a todos». Lo expresó en diálogo con la prensa desde el aeropuerto internacional de La Habana, al emprender el regreso al país tras su visita a Cuba.

Antes de emprender el regreso, a las 15.40 hora argentina, Cristina calificó su encuentro con Raúl Castro como «muy bueno» y «agradable», aunque no brindó precisiones de su última actividad en la isla, realizada esta tarde, cuando se reunió con el ex presidente Fidel Castro.

La mandataria también tuvo breve un encuentro con el Sumo Pontífice, una vez finalizada la multitudinaria misa, antes que Francisco se subiera al Papamovil. Allí intercambiaron saludos y algunas palabras.

Juliana Marino, la embajadora de Argentina en Cuba, destacó hoy las «estrechísimas relaciones» entre los países, que «se profundizaron y acrecentaron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner», al tiempo que destacó la invitación a la presidenta de su par Raúl Castro, ya que sostuvo que en el país «se le tiene un enorme respeto y agradecimiento».

Cristina estuvo acompañada por miembros de la comitiva oficial que viajó a Cuba, entre ellos el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; los embajadores de Argentina en el Vaticano y Cuba, Eduardo Valdés y Juliana Marino, respectivamente, entre otros.

Cristina-Plaza

Cristina-Raul2

Cristina-Raul

Cristina_Plaza2

Cristina-Papa580

Fuente: Política Argentina Fotos: Casa Rosada


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados