El Papa Francisco hará visita de cortesía a Presidente cubano, hoy a las 4 pm

(Por Iván del Toro Hernández / AIN)

Ver +
Ver +

La Habana – El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica realizará a las 4 de la tarde de hoy una visita de cortesía al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Papa Francisco ofició en la mañana de este domingo la Santa Misa en la Plaza de la Revolución José Martí, a la que asistieron más de 300 mil personas.

Al término de la liturgia el Obispo de Roma saludo al Presidente cubano Raúl Castro y a la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, así como también a Lorena Castillo García, primera dama de Panamá, y a otras personalidades y dirigentes del Gobierno y el Estado cubanos, presentes en la Santa Misa.

Al concluir la visita de cortesía al Presidente cubano, el Papa Francisco se trasladará por la Avenida Salvador Allende, la calle Reina y la Avenida del Puerto hasta la Catedral de La Habana, para tomar parte de la Plegaria de las Vísperas, junto a sacerdotes, seminaristas y feligreses.
Posteriormente saludará a jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

Como parte de su visita a la Isla, el sumo Pontífice de la Iglesia Católica se trasladará a Holguín en la mañana del lunes 21 de septiembre, donde oficiará la Santa Misa en la Plaza de la Revolución Calixto García y bendecirá a la ciudad desde la Loma de la Cruz.

En la tarde de ese mismo día el Obispo de Roma viajará a Santiago de Cuba y efectuará la Oración a la Virgen de la Caridad con los obispos y el séquito papal en la Basílica menor del Santuario.

Al amanecer del martes 22 de septiembre, el Papa Francisco oficiará la Santa Misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, y del emblemático lugar partirá a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde se reunirá con varias familias de la localidad.

Posteriormente, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica dará su bendición a la ciudad de Santiago de Cuba desde el balcón de la Catedral, en el Parque Céspedes.

La despedida oficial del Papa Francisco será al mediodía del martes 22 en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, donde se espera asistan las máximas autoridades del país.

En el trayecto hasta la terminal aérea el pueblo santiaguero podrá despedir al Sumo Pontífice.
De Cuba, el Obispo de Roma se trasladará hacia los Estados Unidos, para continuar su viaje como Misionero de la Misericordia.

Cuba ha sido uno de los pocos países en la de América Latina que ha recibido la visita de tres Sumo Pontífices, primero a San Juan Pablo II, quien visitó la Mayor de las Antillas del 21 al 25 de enero de 1998, después a Benedicto XVI del 26 al 28 de marzo del 2012, y hoy acoge al Papa Francisco.
Esta visita del Misionero de la Misericordia llamó la atención de cientos de feligreses de todo el mundo, que se han congregado en La Habana para apreciar su presencia.

Fuente: Periódico 26


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados