Inauguradas salas de prensa para la visita del Papa Francisco

Funcionan con todas las facilidades para el trabajo de reporteros nacionales y extranjeros en La Habana, Holguín y

(Por Juventud Rebelde)

Ver +
Ver +

En plena ebullición ya está la Sala de Prensa dispuesta en el de Cuba para la visita a la Mayor de las Antillas del Papa Francisco, quien llegará a La Habana en horas de la tarde del sábado 19.

Los reporteros dejaban inaugurado este centro, ubicado en el Salón 1930, que brinda servicio de Wi-Fi e Internet gratuitos y cuenta con la señal televisiva oficial y 120 posiciones cableadas, 40 de ellas con computadoras para facilitar el trabajo a los medios nacionales y extranjeros acreditados para la visita oficial y apostólica del Sumo Pontífice.

Igualmente con el objetivo de ofrecer la señal oficial de la visita que se extenderá hasta el día 22,  se habilitó el Centro de Transmisiones Internacionales (IBC), el cual tendrá la función de brindar señales de video y audio, y facilitar las transmisiones hacia los distintos países, se informó en el sitio web Papa Francisco en Cuba, dispuesto en el portal Cubaminrex.

Alejandro González, director de prensa de la Cancillería cubana, al dejar inaugurada la sala explicó que al unísono se ha dado apertura a centros similares en Holguín y Santiago de Cuba, ciudades que también serán visitadas por el jefe de la Iglesia Católica durante su estancia en Cuba.

Según informó Alejandro González, alrededor de mil periodistas extranjeros, tanto en tránsito como los corresponsales permanentes en la Isla cubrirán el importante encuentro del Papa con el y su Gobierno, que será el tercero en la historia de la Iglesia, puesto que también visitaron Cuba Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En Holguín, la sala de prensa, con facilidades para la cobertura del día 21, está ubicada en áreas del emblemático hotel Pernik, aledaño a la plaza de la Revolución Calixto García.

Pavel Díaz Hernández, funcionario del Minrex, quien se desempeñará como jefe de la referida instalación, significó que las condiciones y medios puestos a disposición de los profesionales de la comunicación están a la altura de este trascendental e histórico suceso para la provincia y la nación.

Autoridades políticas y gubernamentales de la provincia acompañaron en este suceso a los periodistas de los medios de prensa locales y corresponsales nacionales acreditados en la provincia.

Igualmente, quedó abierto el Centro de Prensa en el hotel Meliá Santiago, donde los profesionales de los medios acreditados contarán con todas las facilidades para la reseña, minuto a minuto, de las últimas actividades del programa de la visita apostólica del Papa Francisco a Cuba.

Karina Soto, subdirectora de la Dirección de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), al frente de la Sala, explicó las condiciones de la Sala, similares a las de La Habana y Holguín.

Fuente: Juventud Rebelde / Foto: Papa Francisco en Cuba


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados