Maduro en la ONU: Ningún país está facultado para juzgar el sistema político de otra nación

En su discurso, instó a los mandatarios a tener países que sepan reconocer los nuevos regionalismos 

 

ÚN.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

En su intervención, el Primer Mandatario Nacional resaltó la disposición de los pueblos de para salvar la humanidad del flagelo de la desigualdad, del saqueo, de la explotación.

«Creo que hoy, nadie pudiera levantar una sola palabra en defensa de las guerras injustas que han destruido pueblos hermanos del África, Asia y Medio Oriente (…) Pensamos desde Venezuela que debería haber un reconocimiento de los errores trágicos que se han cometido al convocar guerras que solo han causado más miseria y destrucción».

Aseveró que «ningún país está en el derecho de juzgar el sistema político de otro país, ni pretender el cambio de gobierno en ninguna nación».

Entretanto, anunció que apoya la propuesta hecha por el presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre la creación de un consejo que combata el terrorismo en el mundo.

«Apoyamos al presidente Putin en su propuesta para proteger al pueblo de Siria, para combatir verdaderamente a los grupos que financiados desde occidente vienen imponiendo la destrucción (…) No crea Europa que una tragedia humanitaria en Siria, no va a tocar sus costas».

Asimismo, enfatizó que el Consejo de Seguridad de la ONU necesita avanzar en nuevas normas que prohíban el uso de métodos intervencionistas para llevar la destrucción a países que son declarados como enemigos para el mundo.

«Solo la paz puede garantizar el desarrollo de las relaciones interpersonales en el planeta».

Maduro hizo referencia también al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre y Cuba, afirmando que «aspiran que las relaciones entre EEUU y el resto de los países de tengan el mismo signo de respeto y reconocimiento».

«Debemos pasar la página de una historia de golpismo, conspiraciones e intervencionismos que no debe repetirse».

Por otra parte, abogó para que desde el Reino Unido pueda reconocerse el derecho de Argentina a las Islas Malvinas.

Señaló que «Venezuela ha venido enfrentando grandes retos en la construcción de un modelo social, económico, político eminentemente venezolano, inspirado en la doctrina del Libertador», dentro de los cuales se encuentra el decreto de seguridad nacional emitido por el gobierno de contra la nación suramericana.

«El debate que se dio en la Cumbre de las Américas permitió saldar hasta donde llegaba el decreto (…) Las declaraciones del presidente Obama, en donde reconoce que Venezuela es un país de paz y que no representa ningún riesgo es un gran paso, pero no suficiente porque amenazan a mi patria».

Finalmente, manifestó que existe una «Operación Tenaza», que pretende llenar de conflictos a las fronteras con Colombia y Guyana.

«Yo lo denuncié en su momento (..) Nosotros nos hemos reunido con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos para establecer un cronograma concreto que nos permita el restablecimiento de las relaciones, así como con el nuevo gobierno de Guyana, con el que acordamos un mecanismo para debatir el diferendo territorial».

Fuente: Últimas Noticias


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados