Raúl Castro condecora con la Orden José Martí a Presidente de Vietnam

(Por Angélica Paredes López / Radio Rebelde)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, impuso la Orden José Martí a su homólogo vietnamita Truong Tan Sang, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En la ceremonia solemne, realizada en el Palacio de la Revolución, el Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, expresó que se confiere al Presidente de Vietnam esta alta condecoración, “por su amistad y solidaridad demostradas hacia nuestro pueblo y su sabia conducción en la construcción del socialismo en su país”.

Al agradecer la entrega de la más alta condecoración que confiere el Consejo de Estado, el Presidente vietnamita ratificó la voluntad de su gobierno de continuar fortaleciendo sus vínculos con Cuba.

aseveró que “los dos países, a pesar de la distancia geográfica son hermanos de una misma familia”.

De igual manera, expresó su convencimiento de que “las futuras generaciones continuarán escribiendo nuevas páginas históricas, cultivando y profundizando las relaciones de solidaridad, cooperación y de plena confianza entre ambos Partidos, gobiernos y pueblos”.

Con anterioridad, los Presidentes de y Vietnam asistieron a la firma de dos instrumentos jurídicos entre ambos países: un Convenio de reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de Educación Superior; y un Memorando de entendimiento sobre intercambio de información de supervisión bancaria entre el Banco Estatal de Vietnam y el Banco Central de Cuba.

Como parte de la agenda que cumple en el país, el mandatario vietnamita sostuvo conversaciones oficiales con el Presidente Raúl Castro.

Durante el encuentro, ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y el de hermandad que ha caracterizado históricamente los vínculos entre las dos naciones; reiteraron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político y potenciar el desarrollo de los vínculos económico-comerciales. Asimismo, intercambiaron acerca de asuntos de interés común del acontecer regional e internacional.

Para de este miércoles, último día de su programa oficial en Cuba, está prevista la participación del Presidente vietnamita en un Foro empresarial entre las dos naciones, donde se rubricarán importantes acuerdos económicos.

y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas el 2 de diciembre de 1960. Los dos países mantienen excelentes nexos de cooperación y los vínculos políticos se desarrollan al más alto nivel, con un carácter especial e histórico.

Fuente: Radio Rebelde


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados