Ultras trataron sin éxito de romper seguridad del Papa

Feligreses presentes opinan: `Todo es por el dinero de Miami´

Ver +
Ver +

Cambios en Cuba.– Cumpliendo las orientaciones de la extrema derecha de Miami tres contrarrevolucionarios realizaron otro acto de provocación mientras el Papa saludaba al pueblo cubano minutos antes de que comenzara la misa en la Plaza de la de La Habana.

Los elementos provocadores implicados en el desagradable incidente son el contrarrevolucionario Zaqueo Baez Guerrero, quien cuenta con un amplio expediente como provocador del orden público, el desconocido Ismael Bonet Reñé y María Josefa Acón Zaldiña, la esposa de Zaqueo, subordinada de Berta Soler.

 

Tal y como puede verse en el video colgado arriba, la agresividad del provocador Zaqueo provocó primero la reacción de la guardia Suiza del Papa y la posterior intervención de agentes de seguridad y personas del pueblo allí presentes.

A pesar de conocerse sus antecedentes, los contrarrevolucionarios, aprovecharon la permisividad que les facilitó el acceso a la misa para sabotear el acto espiritual en que participa con respeto y afecto todo el pueblo cubano.

Tal accción recuerda la provocación protagonizada por Andrés Carrión, el miembro de UNPACU quien realizó un acto similar durante la visita del Papa Benedicto XVI a en 2012.

Carrión se encuentra actualmente en Miami. De ese modo, con visas para ir a residir a esa ciudad del Sur de Florida, recompesa a este tipo de elementos la mafia anticubana de Miami que se opone al mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Impiden provocación contrarrevolucionaria por visita del Papa

El Papa Francisco fue recibido por los habaneros con muestra de afecto y respeto.

Cuatro contrarrevolucionarios fueron retenidos por las autoridades cubanas tras pretender violar el cordón de seguridad de la Nunciatura en Cuba durante la llegada del Sumo Pontífice a la Isla.

Las autoridades identificaron a los provocadores como Berta Soler, su esposo Ángel Moya, Miriam Celaya y Marta Beatriz Roque.

No es primera vez que estos elemento participa en este tipo de provocaciones. Berta Soler, lider de las llamadas Damas de Blanco, ofendió recientemente al Cardenal Jaime Ortega en la residencia del actual jefe de la embajada de EE.UU en Cuba.

Los provocadores violentos Berta Soler Ángel Moya, así Martha Beatriz y Mirian Leyva, fueron devueltos a sus casas luego que se les impidiera violentar la tranquilidad ciudadana.

Grupos como las Damas de Blanco son dirigidos y pagados por la extrema derecha terrorista de Miami para obstaculizar el buen desenvolvimiento de la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Fuente: Cubainformación


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados