Reviviendo a Lam: retrospectiva a una obra pictórica de vanguardia

El Centro Nacional de Arte y Georges Pompidou de París acoge una de las mayores retrospectivas realizadas a la obra del pintor cubano Wifredo Lam desde su muerte.

La exposición, inaugurada el pasado 30 de septiembre, persigue posicionar a Lam entre los principales artistas de vanguardia del pasado siglo.

“La obra de Wifredo Lam ocupa un lugar singular y paradójico en el arte del siglo XX, ejemplo de las circulaciones plurales de formas e ideas en el contexto de las vanguardias…”, alegó la reconocida historiadora del arte y curadora francesa Catherine David.

La muestra, que estará en exhibición hasta el 15 de febrero de 2016, está compuesta por cerca de 300 obras, entre las que figuran originales y reproducciones de pinturas, dibujos, litografías y cerámicas; además de documentos y personales.

Cuba  tampoco pierde la oportunidad de reconocer la obra del insigne pintor. En La Habana, el Centro de Arte Contemporáneo que lleva su nombre, inaugurará el lunes 19 de octubre la exposición titulada “Masson y Lam: Diálogos imaginarios”, la cual permanecerá abierta hasta el próximo 20 de noviembre.

El público de la capital cubana podrá disfrutar  de un conjunto de 37 piezas, entre litografías y aguafuertes, realizadas por Wifredo Lam entre 1951 y 1974, así como 44 obras gráficas (1942-1973) de Masson.

Fuente: CubaMinRex


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados