Aleida Guevara: Mi padre apoyaría a Evo, Maduro y Correa

(Por Telesur)

La hija de Ernesto «Che» Guevara, afirmó que su padre apoyaría a los mandatarios de Bolivia, Venezuela y Ecuador, así como a otras personas que intentan darles a sus pueblos una vida mejor.

La hija del legendario líder revolucionario, Ernesto “Che” Guevara, dijo en una a RT que su padre “estaría, seguramente, respetando las decisiones de Evo (Bolivia), las decisiones de Maduro (Venezuela), las de Correa (Ecuador)”.

«Era un gran revolucionario y estaría apoyando a todos los hombres y mujeres que intentan cambiar la realidad en que viven”, dijo Aleida Guevara.

De igual manera, manifestó que su padre “siempre fue un hombre muy sensible a los pueblos. Es decir, él cuidaba mucho sobre todo el bienestar de las personas más humildes, y entonces estoy muy segura de que él estaría muy preocupado por lo que está ocurriendo en el mundo árabe. Me parece que este sería un lugar donde él estaría viendo cómo ayudar, cómo poder estar presente en este sentido».

señaló que el Che «siempre fue una persona que respetó a los pueblos en general, pero a pesar de sus críticas del socialismo en un momento determinado siempre demostró un respeto al pueblo soviético de aquella época. Así que hoy estaría muy preocupado por la situación que hay entre y Rusia, porque son pueblos que han crecido juntos, que han vivido durante muchos años unidos».

En una entrevista realizada años atrás, sostuvo que si el Ché Guevara estuviera vivo «estaría apoyando, ayudando a Hugo en todo lo que pudiera».

Guevara señaló que los países occidentales que asocian a Cuba con una dictadura «no tienen ni idea de lo que es una dictadura (…) Ningún dictador se preocuparía nunca por la de su pueblo. Mientras más culto sea el pueblo, más libre es. A ningún dictador se le ocurriría que su pueblo tuviera una educación totalmente gratuita al servicio de todo el pueblo».

Para concluir, Guevara indicó que «la realidad cubana es esta: es un pueblo que se educa en la solidaridad, en el respeto y en el amor a otros pueblos, en la capacidad de entregarse, en función de mejorar la vida de otros hombres y mujeres. Entonces, ¿cómo (los países occidentales) pueden relacionar esto con una dictadura? Para mí es imposible, no logro de entender esto».

Fuente: Telesur / Foto: Sergio Serrano


 

Comenta esta nota:

Comentarios

Comentarios cerrados