Canciller Bruno Rodríguez recibió a Sec. de Agricultura de EEUU

El canciller cubano recibió al secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, quien realiza una visita de trabajo a la isla desde el miércoles.

En el encuentro participó también por la parte cubana Josefina Vidal, directora general de EE.UU. de la cancillería.

Previamente, Vilsack ofreció una conferencia de prensa en la embajada estadounidense, en la cual consideró vital el levantamiento de las sanciones de Washington contra la nación caribeña, tal y como ha pedido en reiteradas ocasiones el mandatario Barack Obama.

Expresó que regresa a su país con el compromiso de buscar nuevas fórmulas para eliminar las barreras que impiden el comercio con Cuba.

Señaló, asimismo, que no se trata solo de que Estados Unidos exporte productos agrícolas a la isla caribeña pues, afirmó, esta debe ser una relación en ambos sentidos, en la que los cubanos también tengan la posibilidad de enviar sus mercancías a territorio norteamericano.

Durante su visita, Vilsack y la delegación que le acompaña sostuvieron reuniones con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el titular cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez.

En esos encuentros se dialogó sobre las relaciones económicas exteriores de Cuba, los intereses del sector agrícola norteamericano y los obstáculos para el comercio entre ambos países derivados de la aplicación del de Estados Unidos.

Esta jornada, el visitante y su comitiva recorrieron las áreas de un mercado agropecuario en la barriada capitalina del Vedado, y centros de producción cooperativa en las provincias de La Habana y Artemisa, así como otros lugares de interés agrícola.

Vilsack es el tercer integrante del gabinete del presidente Obama que visita la mayor de las Antillas en los últimos tres meses, luego del restablecimiento de los nexos diplomáticos entre las dos naciones vecinas el 20 de julio pasado.

El 14 de agosto estuvo aquí el secretario de Estado, John Kerry, quien presidió el acto de apertura oficial de la embajada norteamericana, y en octubre la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

Fuente: Cubasí


 

Comenta esta nota:

 

Comentarios

Comentarios cerrados