Inicia la principal cita del tabaco cubano

(Por Katheryn Felipe / Granma)

Dedicada este año al medio siglo de la prestigiosa marca de Habanos Cohíba, asisten más de 2000 participantes de unos 60 países

Con más de 2 000 participantes de unos 60 países, quedó abierto este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana el XVIII Festival del Habano, que en la presente edición celebra de forma especial el medio siglo de existencia de la emblemática marca Cohiba.

La cita, que se desarrollará hasta el próximo viernes, sirvió para presentar la vitola Cohiba Medio Siglo y el exclusivo humidor cabinet “Cohiba 50 Aniversario” que, según el copresidente por la parte cubana de la compañía Habanos S.A., Inocente Núñez Blanco,constituyen un homenaje a una marca que es símbolo de distinción e innovación.

Durante la inauguración del evento destinado a los amantes de los mejores tabacos torcidos a mano, además, se conocieron las principales novedades que traerá el 2016, concentradas en las marcas Hoyo de Monterrey, H. Upmann y Cuaba.

Asimismo, las mayores atracciones de la fiesta del Habano van desde las tradicionales visitas a las plantaciones tabacaleras de Pinar del Río y la fábrica El Laguito, hasta la realización de una feria comercial, conferencias magistrales y el XV Concurso Habanosommelier, que por primera vez convoca a los ganadores de certámenes anteriores.

Dedicado a conocer y defender una tradición nacida hace más de 200 años, el encuentro reconocerá también la labor de los torcedores y será testigo de degustaciones y maridajes con selectos productos gastronómicos y la III Competencia por la ceniza más larga.

Dueña de casi una treintena de marcas que comercializa de manera exclusiva en más de 150 naciones, la empresa Habanos S.A. tiene como mercados fundamentales a España, Francia, y Alemania, y cuenta con 140 Casas del Habano en 106 ciudades del mundo.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados