Rodrigo Malmierca concluye visita de trabajo a los Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS, 18 de febrero de 2016.- El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, concluyó este jueves 18 de febrero una de trabajo de cuatro días a los Estados Unidos, atendiendo a una invitación de las autoridades estadounidenses.

Durante su estancia en ese país, el ministro Malmierca sostuvo encuentros con los secretarios de Comercio Penny Pritzker, de Tom Vilsack y de Estado John Kerry, el representante Comercial de Estados Unidos Michael Froman y otros funcionarios del ejecutivo estadounidense, así como con el gobernador del Estado de Virginia Terry McAuliffe.

Además, participó en la sesión inaugural de la segunda reunión entre funcionarios de Cuba y los Estados Unidos acerca del alcance de las regulaciones vigentes del bloqueo a Cuba y los recientes cambios realizados a estas para modificar algunos aspectos de su implementación.

También se reunió con Tom Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, con miembros del Consejo de Negocios EE.UU. – Cuba y con representantes de empresas estadounidenses interesadas en las oportunidades económicas que brinda Cuba.

Igualmente, intervino en la apertura de la conferencia anual del Consorcio Cuba, grupo que brinda seguimiento al proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, y participó en un intercambio de trabajo con la coalición Engage Cuba, organización comprometida con el levantamiento del bloqueo.

Durante sus intercambios con las autoridades estadounidenses y con representantes de diferentes sectores de ese país, el ministro Malmierca enfatizó que el levantamiento del bloqueo, que es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y afecta los intereses de los pueblos cubano y estadounidense, es esencial para normalizar las relaciones bilaterales, así como la necesidad de ampliar el alcance de las medidas adoptadas hasta el momento por el Gobierno de los Estados Unidos para modificar la aplicación de algunos aspectos de esta política.

De igual forma, reiteró la voluntad del Gobierno de Cuba de continuar contribuyendo al avance del proceso hacia la normalización de las relaciones entre los dos países, basado en el respeto mutuo y la igualdad.

Ver galería de fotos

Fuente: Cubaminrex / Foto: Ismael Francisco


 

Comentarios

Comentarios cerrados