Apoyan en EEUU fin del bloqueo y política de Obama hacia Cuba

Una encuesta publicada hoy revela que más del 60 por ciento de los ciudadanos de apoya el fin del económico, comercial y financiero contra y la política del presidente hacia la isla.

En medio de la visita que el mandatario inició a la nación centrocaribeña, la pesquisa realizada por el diario The New York Times y la cadena CBS News, mostró que el 62 por ciento de los ciudadanos considera positivos para los intereses de Washington los nexos con la nación antillana.

En general el 52 por ciento de los norteamericanos de varias tendencias políticas apoyan la gestión del mandatario en este tema, mientras entre los demócratas la cifra asciende a 78 por ciento, aunque -según los realizadores del sondeo- poco más de la mitad de los republicanos criticó los esfuerzos del mandatario para mejorar los nexos con Cuba.

De acuerdo con la investigación, el 70 por ciento de los ciudadanos demanda que el gobierno norteamericano ponga fin a los beneficios únicos que reciben los emigrantes cubanos que arriban a suelo estadounidense, bajo los preceptos de la Ley de Ajuste y la política de .

Los encuestados dijeron que las autoridades de este país deben eliminar de inmediato estos privilegios y tratar a los emigrantes isleños de forma similar a como lo hacen con el resto de los extranjeros que arriban a la nación norteña.

Según The New York Times, la encuesta subrayó el cambio sustancial en la opinión de los estadounidenses sobre Cuba en los últimos años, pues más de la mitad expresaron ahora un criterio favorable hacia la isla, 10 por ciento por encima de lo que manifestaron en el otoño de 2014.

Obama inició una visita oficial a la mayor de las Antillas y este martes el presidente lo recibirá oficialmente en el Palacio de la Revolución.

Antes de partir mañana hacia Argentina, el jefe de la Casa Blanca ofrecerá un discurso en el Gran teatro de Alicia Alonso y presenciará un encuentro de entre Cuba y el equipo de Grandes Ligas estadounidense Rays.

Fuente:


 

Comentarios

Comentarios cerrados