Ben Rhodes y la poderosa máquina creadora del “Mundo patas arriba”

(Por Cubainformación*)

“Llueve hacia arriba. La gallina muerde al zorro y la liebre fusila al cazador.” Así nos describía el inefable Eduardo Galeano el “mundo patas arriba” en su libro “Memoria del fuego”.

 

Este mundo al revés es el que el Poder nos presenta como real. Y para ello cuenta con eficaces instrumentos de propaganda.

Hace unos días Ben Rhodes, asesor directo del presidente Barack y consejero adjunto de Seguridad Nacional, sostenía, en Miami, un encuentro con un seleccionado grupo de la emigración cubana.

Y allí decía -sin despeinarse- que, ya que el Gobierno cubano “no quería cambiar las cosas, (fue el de)  Estados Unidos (quien le) convenció de hacerlo”. La normalización de relaciones ni siquiera estaba en la mente de los funcionarios cubanos –afirmó- cuando comenzaron las negociaciones secretas en 2013.

No cabe mayor grado de cinismo. Porque, si es cierto lo que algunos dicen -que Ben Rhodes es uno de los expertos mejor informados de Washington- debe conocer a la perfección, los intentos reiterados de La Habana por dialogar con EEUU, desde hace más de 50 años.

Estos intentos están absolutamente documentados. Como lo está que la política de agresión ha sido y es unidireccional y unilateral: es quien ha mantenido, por seis décadas, el bloqueo a la Isla; y quien ha invertido 250 millones de dólares -solo en las dos últimas administraciones, la de Bush y la de Obama- en programas de desestabilización y “cambio de régimen” en Cuba.

Pero ¿qué más da? Porque las contradicciones y absurdos en el discurso sobre Cuba de los funcionarios de la Casa Blanca –incluido los del propio Barack Obama- cuidadosamente adecentados por los grandes medios de comunicación a su servicio, que son, en verdad, la poderosa máquina creadora del “Mundo patas arriba”.

Basado en un texto de Rosa Miriam Elizalde – Blog “Desbloqueando Cuba”.- 

Fuente: Cubainformación


 

Comentarios

Comentarios cerrados