Cuba amanece con los Rolling Stones

En las aceras a la espera de la apertura del lugar, hay varios grupos de latinos, norteamericanos y europeos

(Por Diana Ferreiro / Granma)

CUBA-UK-MUSIC-ROLLING STONES-PREPARATIONS

Foto: Rodrigo Arangua / AFP

Los alrededores de la Ciudad Deportiva han sido tomados desde horas de la mañana —incluso desde la madrugada y la noche de este jueves—, por los fans de los Rolling Stones, en espera del concierto que sus Majestades ofrecerán esta noche allí, último show del Olé Tour que iniciaran el pasado mes de febrero por Latinoamérica.

Hay gente de todas partes. Junto a grupos de cubanos de varias generaciones que se reúnen en las aceras a la espera de la apertura del lugar, hay varios grupos de latinos, norteamericanos y europeos. Hay casas de campaña y hamacas, carteles, camisetas con el famoso logo de la banda británica, tatuajes, rock and roll que sale desde algún celular, banderas, euforia.

En recorrido por las calles Primelles y Santa Catalina, Granma recogió las opiniones del público que allí espera por el histórico concierto:

“Estamos aquí desde las diez de la mañana y estamos muy ansiosos, pero aquí nadie tiene una idea de lo que va a pasar en el concierto, y aunque no sabemos cómo será, ya queremos que se repita”, comentaron Carlos, Etienne y Cristine, jóvenes cubanos.

Dariée Valle llegó esta mañana desde Sancti Spíritus con un grupo de amigos con los que alquiló una guagua para asistir al concierto. “Yo tenía que presenciarlo, por la gente que no vino, por los amigos que se lo van a perder, por las generaciones anteriores que no pudieron verlo”, dijo.

Un poco más allá, un grupo de mexicanos descansa sobre lagunas mantas en la acera. Estaban en de vacaciones y no podían perder esta oportunidad. Tanto así, que acamparon desde las diez de la noche del día anterior. “Pensamos que va a ser muy espectacular e histórico para el país”, aseguran.

Joe y Martin, norteamericanos, llegaron a la isla justo para participar en el concierto. Es también su primer espectáculo de los Stones y están muy emocionados por que sea en Cuba. “No podemos esperar, sabemos que va a ser un gran show”.

Asimismo, Miguel, joven músico del grupo Enfusión, llegó a la una de la madrugada —cuenta— y ya había gente en los alrededores. “Yo realmente no soy mucho de escuchar esta música, pero esto es parte de la historia de Cuba, y el que no esté aquí no será parte de la historia”.

“Hay dos cosas —interviene Lekmay, director del grupo Divergente—, primero, que es la banda más famosa de la historia en activo, la que más ha influenciado, y segundo, que no se ha visto en jamás un espectáculo como este”.

“Será tremendamente espectacular”, dice Miguel.

Rollin Stones La Habana

Foto: Joe Raedle

AP-Cuba-Rolling-Stones

Foto: Desmond Boylan/AFP

foto-the-rolling-stones-580x386

Foto: Twitter

Fuente: Granma


Ver: Rolling Stones: Gracias por darnos la bienvenida a su país

 

Comentarios

Comentarios cerrados