Cuba reitera su apoyo incondicional a la hermana República Bolivariana de Venezuela

Declaración del Gobierno Revolucionario de la República de

El Presidente de los de América ha decidido prorrogar por un año la vigencia de la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva 13692 firmada el 8 de marzo de 2015 que declaró “emergencia nacional” por considerar que la República Bolivariana de constituye “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

El pretexto esgrimido para tomar esa decisión es que “la situación en Venezuela, descrita en la Orden Ejecutiva 13692, no ha mejorado” y a continuación se reiteran las conocidas acusaciones sobre supuestas violaciones de derechos humanos, persecución y arrestos arbitrarios de opositores políticos, restricciones a la libertad de prensa, entre otras, atribuidas al gobierno venezolano.

Esta nueva acción injustificada contra una nación hermana, pacífica y solidaria de Nuestra América, ignora la indignación y el rechazo que suscitó en la en Panamá la promulgación de esta insólita Orden. Ello demuestra que la intervención en los asuntos internos del pueblo venezolano no ha cambiado y que el objetivo de derrocar la se mantiene vigente.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba demanda la eliminación de la Orden Ejecutiva 13692 y reitera de manera resuelta y leal su apoyo incondicional y el de nuestro pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al legítimo gobierno del Presidente y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano, que lucha por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de su Revolución, frente a los intentos desestabilizadores de la oposición interna, alentada por los resultados de las elecciones legislativas que desmienten los falaces argumentos utilizados para prorrogar la Orden Ejecutiva.

Llamamos a los gobiernos y pueblos de nuestra región a reclamar que se respeten los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por los jefes de estado y de gobierno en la II Cumbre de la celebrada en La Habana en enero de 2014.

La Habana, 4 de marzo de 2016.

Fuente: CubaMinRex


 

Have your say