Firman Cuba y Venezuela acuerdos para consolidar sus relaciones bilaterales

, 18 de marzo de 2016.- La canciller y el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, , firmaron acuerdos bilaterales que coadyuvarán al desarrollo de ambas naciones. Los acuerdos ratifican la determinación de profundizar en los vínculos comerciales y de colaboración, y emplear los recursos disponibles en áreas priorizadas.

Además, fue firmado un plan anual de colaboración para el año 2016 y el proyecto integral para el enfrentamiento de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

Vamos a condecorar a Maduro con la y el Secretario del Consejo de Estado, como es usual, dirá unas palabras y tendremos el placer de escuchar las palabras de , expresó Raúl al concluir la firma de convenios.

El primer convenio entre Cuba y Venezuela fue firmado en , el 30 octubre del 2000, por el Comandante en Jefe y el líder de la Revolución Bolivariana, , con el objetivo de fortalecer los nexos bilaterales. Con solo un margen de 30 días se concretó la primera acción del convenio —el 30 de noviembre— con el primer vuelo del Programa de Atención a Pacientes venezolanos en Cuba.

El Convenio Cuba-Venezuela ostenta, por ejemplo, programas en materia de y , como las misiones Barrio Adentro y Robinson I y II, respectivamente. Con estos proyectos, en Venezuela se ofrecieron más de 617 millones de consultas médicas gratuitas y se salvaron más de 1 millón 750 000 vidas —según cifras del 2015—, así como se enseñó a leer y a alcanzar el sexto grado, respectivamente, a 2,8 millones de venezolanos.

Fuente: CubaMinRex / Foto: Twitter Delcy Rodríguez

Ver: Condecorado Nicolás Maduro con la Orden José Martí


 

Have your say