Kerry habla en Cuba con las FARC sobre paz de Colombia

(Por Telesur)

Pastor Alape, miembro de la delegación de las FARC-EP en Cuba, dijo que John Kerry apoya la implementación de los acuerdos de en Colombia.

El Secretariado de las Revolucionarias de Colombia- Ejércitos del pueblo (FARC-EP) y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se encuentran reunidos en La Habana, Cuba, para hablar sobre el proceso de colombiano.

Durante la reunión, Kerry aseveró que aún cuando se han tenido algunos desacuerdos «tratándose de la no hay diferencias».

Precisó que no se puede dejar pasar esta oportunidad para lograr la en Colombia.

Los secretariados de las FARC-EP le entregaron a Kerry un libro titulado Resistencia de un pueblo en armas.


 

EN CONTEXTO

Desde 2012 el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP negocian un acuerdo de que permita poner fin al en Colombia, que ha ocasionado más de 300 mil muertes durante más de medio siglo de confrontación, de acuerdo con cifras oficiales.

Los temas en lo que ya existe acuerdo son la reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y reparación de las víctimas. Restan por pactar asuntos relacionados al cese el fuego bilateral, la dejación de las armas, y la desmovilización y reintegración social de los insurgentes.

Además, se discute el mecanismo para refrendar los acuerdos que se alcancen en la mesa de negociación de La Habana.

Fuente: Telesur

Ver: Kerry se reúne en Cuba con negociadores de paz del gobierno colombiano


Obama en Cuba
 

Comentarios

Comentarios cerrados