Obama se reúne con emprendedores cubanos en La Habana

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, aseguró que espera que pronto el Congreso de su nación levante el que pesa sobre la isla desde hace más de 50 años.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, asistió este lunes al Foro de Negocios Cuba-Estados Unidos, en el que participan empresarios de los dos países para debatir sobre las oportunidades que ofrece el mercado de la nación caribeña.

Obama en Cuba

«EE.UU. quiere ser su socio», afirmó Obama, al tiempo que afirmó que la mejor ayuda para la isla será que el Congreso de su país «levante el bloqueo de una vez por todas».

El mandatario aseguró que «EE.UU. está ansioso de ayudar», por lo que ahora los cubanos en la nación norteamericana «pueden enviar todas las remesas que quisieran y viajar más a menudo».

«También estamos permitiendo mayor importación y exportación», dijo Obama y señaló que la economía cubana está empezando a cambiar.

Obama elogió el alto nivel de alfabetismo que hay en la isla, por lo que aseguró es una inversión que le da ventaja a la isla en el mundo empresarial actual.

Asimismo, indicó que las empresas que se trasladaron a La Habana, en la que Clever Tecnología. S.L. será la primera empresa, le sigue Strabucks.

«Vamos a capacitar cubanos en tema de hospitales», informó Obama.

Reportó que las empresas de cruceros llegarán en el de mayo.

Recordó que «las empresas que comienzan pequeñas pueden convertirse en las más exitosas del mundo, y eso es lo que estamos intentando el día de hoy».

Señaló que para ello «hay que ayudar a los empresarios para que tengan los recursos que necesitan».

Indicó que EE.UU. abrirá más canales para que los empresarios cubanos puedan transportar sus productos, incluidos el ron y los cigarros.

El mandatario estadounidense destacó que las alianzas entre Cuba y EE.UU. estarán enfocadas en la micro financiación, por lo que recibirán a 15 empresarios cubanos que necesiten crecer.

En ese orden, liderarán una delegación para mayor promoción de los empresarios a través del ciudadano John Gutiérrez para conectar a los cubanos con restaurantes.

“La tecnología (estadounidense) quiere ayudarlos a ustedes a despegar”, manifestó el presidente Barack Obama.

Informó que la empresa de telecomunicaciones Cisco ayudará a los estudiantes en conocimientos en educación.

“Creemos en el pueblo cubano, en los artistas, creemos en aquellas personas que dicen que los cambios en Cuba ya comenzaron”, indicó Obama.

Fuente: Telesur

EN VIVO: Foro de negocios con empresarios de Cuba y EE.UU.

 


 

Comentarios

Comentarios cerrados