Opiniones de la sociedad civil cubana sobre el discurso de Obama

(Por Esther Lilian González de la Fuente / Radio Rebelde)

Representantes de la sociedad civil cubana participaron en el discurso del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, Radio Rebelde buscó impresiones de los asistentes al Gran de La Habana “Alicia Alonso”.

Obama en Cuba

El ensayista e intelectual cubano, Esteban Morales calificó de “esperanzadoras” las palabras de Obama. Al mismo tiempo reflexionó que esta visita permitirá al mandatario afianzar aún más la nueva que su administración inicio con Cuba el 17 de diciembre de 2014.
Asimismo, Elier Ramírez consideró que si la visión de Estados Unidos sobre los derechos humanos no fuera tan politizada pudiera colaborar con Cuba en la labor solidaria que la Isla realiza en otras naciones.

“Día histórico para la esperanza de los pueblos”, expresó el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Joel Ortega Dopico.

El recordista mundial, Javier Sotomayor, “El prícipe de las alturas”, confía que tal vez este sea el primer paso para que atletas cubanos pudiera participar en ligas norteamericanas sin tener que renunciar a su ciudadanía cubana.

“Los jóvenes no podemos olvidar, pero tampoco le podemos tener miedo al futuro”, manifestó el presidente de la Asociación Hermanos Saíz.

Escuche el reporte en audio:

Fuente: Radio Rebelde / Audio: Teveo


 

Comentarios

Comentarios cerrados