13-A de 2002: Con dignidad el pueblo salió a las calles y exigió el regreso de Hugo Chávez

Con consignas como “Chávez, amigo, el pueblo está contigo” y “Chávez no renunció, lo tienen secuestrado”, el pueblo llegó al pidiendo el regreso del Comandante y rechazando el de la

789a277b-62df-4856-81f4-d9a01a1af110

, 13 de abril de 2016.- Hace exactamente 14 años, el pueblo marcó la historia de y el mundo. En un hecho inédito, los venezolanos se movilizaron en rescate del Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

Aquel histórico 13 de abril de 2002, miles de personas salieron a las calles solicitando el retorno del líder revolucionario y rechazando el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana.

Con consignas como “Chávez, amigo, el pueblo está contigo” y “Chávez no renunció, lo tienen secuestrado“, el pueblo llegó al Palacio de Miraflores indignado ante las acciones de la derecha, que pretendía volver a imponerse ante el pueblo.

Miles de personas exigían respeto a la Constitución y el regreso de Chávez. La Guardia de Honor se sumó al pueblo y así comenzó un plan de rescate de las instalaciones del Palacio. A los golpistas no les quedó otra opción que salir del Palacio apresurados; pero el silencio mediático, de los imperios de la comunicación, se mantenía frente al gran colectivo nacional que exigía ver a Chávez.

La Brigada de Maracay fue el epicentro del movimiento que logró el rescate de en La Orchila y su traslado hasta el Palacio de Miraflores.

La acción se denominó “Operación Rescate de la Dignidad Nacional”, la cual se asentó en un manifiesto que exhortaba a los militares rebeldes a deponer su actitud.

A partir de ese día se denomina cada 13 de abril el , porque a pesar de la manipulación mediática y el silencio informativo, el pueblo venezolano logró con su fuerza histórica el retorno del Presidente Chávez, para consolidar el proceso revolucionario y bolivariano en Venezuela.

Chavez 13A

Fuente: VTV


 

Comentarios

Comentarios cerrados