Asciende a 659 la cifra de fallecidos por terremoto en Ecuador

El último informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador señala que cuatro personas se suman a la lista de fallecidos por el seísmo de 7,8.

(Por Telesur)

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador informó este miércoles que la cifra de muertos por el  de 7,8, que sacudió al país el pasado 16 de abril, ascendió a 659.

El organismo además notificó que el número de personas ubicadas en albergues temporales se incrementó a 29 mil 067.

El último informe señala que 40 personas aún permanecen como desaparecidas y otras 27 mil 732 han recibido asistencia médica.

Terremoto

Ecuador en reconstrucción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aprobó la creación de un Comité de Acción Económica, Productiva y de Reconstrucción para articular los ejes de atención a los damnificados por el fuerte movimiento telúrico.

Según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, esta entidad estará conformada por los diferentes ministerios y gobiernos autónomos descentralizados de cada localidad, e incluirá al sector privado.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos detalló que hasta el momento el 75 por ciento de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas, cuenta con distribución de potable.

Asimismo, se conoció que los técnicos continúan realizando la reparación de líneas de conducción en las áreas afectadas, para rehabilitar los sistemas de en su totalidad.

Entre tanto los sistemas de energía eléctrica, telefonía y distribución de combustibles se encuentran funcionando con normalidad.

En contexto

Un fuerte movimiento telúrico de 7,8 en la escala de Richter se registró el pasado 16 de abril, dejando severas afectaciones en la zona sur de la provincia de y en la mayor parte del territorio de Manabí, en Ecuador.

Las ciudades que sufrieron mayores daños estructurales y pérdidas humanas son Manta, Portoviejo, Pedernales, Bahía, Jama y Canoa.

Desde el evento sísmico se han presentado más de 900 réplicas de magnitudes menores, aunque seis de ellas superaron los 6 grados.

Fuente: Telesur


 

Comentarios

Comentarios cerrados