Celac ratifica solidaridad con Venezuela

Caracas, 2 de abril de 2016.- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) emitió un comunicado oficial donde ratifica compromiso con el Derecho y con Venezuela. /JM

Acontinuación el comunicado íntegro: 

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS EN SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresa su rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional.

La Celac afirma su compromiso con la plena vigencia del Derecho Internacional, la solución pacífica de controversias y el principio de no intervención.

La Celac ratifica los postulados de la proclama de la América Latina y el Caribe como zona de paz acordada en II Cumbre, celebrada en La Habana en enero de 2014.

La Celac reitera el contenido del Comunicado especial aprobado en el marco de la III Cumbre de la Celac en Belém, el 29 de enero de 2015, del Comunicado especial de fecha el 12 de febrero de ‎2015, y del párrafo 13 de la Declaración de la IV Cumbre de la Celac en Quito Ecuador.

De igual manera, la Celac hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para que inicien ‎un diálogo bajo los principios de respeto a la Soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos, y el orden democrático e institucional en consonancia con el Derecho Internacional.

Fuente: VTV


 

Comentarios

Comentarios cerrados