Correa critica a ICIJ y pide revelar todos los Panama Papers

Quito, 8 abr (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó hoy al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) por negarse a revelar toda la base de datos asociada a los Papeles de Panamá (Panama Papers).

Esto huele muy mal, advirtió el mandatario mediante su cuenta en la red social twitter y seguido copió un enlace a una entrevista al director del ICIJ, Gerard Ryle, replicada por la prensa ecuatoriana, donde el reportero asegura que la entidad no tiene planes de revelar y publicar toda la base de datos de Mossack Fonseca.

El bufete de abogados panameño Mossak Fonseca fue hackeado para extraer 11,5 millones de privados, una mínima parte de los cuales fueron difundidos selectivamente el pasado 3 de abril por el en varios diarios del mundo.

El «escándalo» provocado por los llamados Panamá Papers salpica a relevantes políticos, entre ellos jefes de Estado o Gobierno, como el argentino Mauricio Macri, artistas y deportistas de fama mundial.

Los ciudadanos del mundo debemos exigir se muestre toda la información, y saber quién es quién, reclamó Correa, quien el pasado 5 de abril prometió revisar los 11,5 millones de datos publicados, a fin de detectar qué ecuatorianos poseen paraísos fiscales en la nación istmeña.

Fuente: Prensa Latina


 

Ver: EE.UU. admite haber financiado la filtración de los ‘papeles de Panamá’

Comentarios

Comentarios cerrados