Debaten propuesta de Desarrollo Económico hasta 2030 en VII Congreso

Logo_peq
Ver más

La propuesta del esquema para la elaboración del Plan Nacional de Económico y Social hasta el 2030, propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos fue sometida a consulta en dos jornadas como parte de las sesiones del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En esta propuesta se establecen los elementos esenciales que servirán de plataforma para seguir avanzando. Este se convertirá en el documento rector del Sistema de Nacional de Planificación, convenido de manera integral y coherente para orientar la conducción del y resolver los desequilibrios estructurales de nuestra economía.

Ante el nuevo escenario que vive la economía cubana se proponen 11 sectores estratégicos para el de nuestro país hasta el 2030. Entre ellos se destacan las infraestructuras en el sector de la construcción, el energético, las telecomunicaciones con tecnologías de la información y conectividad, el transporte y su logística, así como las redes e instalaciones hidráulicas para el consumo productivo y de la población.

A ello se suma el sector del turismo y su diversificación, los servicios profesionales, en especial el sector de la medicina, la agroindustria y sus derivados, la ligera en lo fundamental dirigida a satisfacer las demandas de la población en el mercado interno.

El delegado por la provincia de Santiago de Cuba, Jorge Luis Díaz Velázquez, valoró de profundo el análisis desde la base hasta el VII Congreso.

“Creo que ha sido muy importante y los delegados se han estudiado muy bien los documentos. Reconocemos que ahí está el futuro y el camino para hacer nuestro socialismo más viable, para acercar más las cosas a nuestro pueblo. En el caso de la Comisión nuestra se está decidiendo los 11 sectores estratégicos que debemos impulsar para bien de nuestra economía”, afirmó el delegado santiaguero.

La propuesta del esquema para la elaboración del Plan Nacional de Económico y Social hasta el 2030 fue sometida a consulta y se presentará en plenaria para su aprobación.

Amplíe los detalles en el reporte de la periodista Hilia Tamayo

Fuente: Radio Rebelde


 

Comentarios

Comentarios cerrados