Dilma Rousseff: los brasileños sabrán impedir cualquier tipo de retroceso

Dilma Rousseff aseguró que el pueblo brasileño no permitirá que el país vuelva al pasado.

La presidenta de , , aseguró este viernes ante la Organización de () que el pueblo brasileño sabrá impedir cualquier tipo de retroceso que se busque implementar en la nación.

La jefa de Estado hizo esta aseveración durante su discurso en la ceremonia para firmar el contra el , alcanzado el pasado 12 de diciembre en la COP-21 y que se concreta este viernes en , EE.UU.

Rousseff destacó que el pueblo de Brasil tiene un gran aprecio por la libertad y “sabrá impedir cualquier tipo de retroceso”.

“No quiero terminar mi discurso sin mencionar el grave momento que vive mi país, quiero decirles que a pesar de eso, Brasil es una gran nación con una sociedad que supo vencer el autoritarismo y construir una democracia pujante”, añadió.

Por último, agradeció a todos los líderes que le han manifestado su solidaridad ante la arremetida de la oposición en su contra, acción a través de la cual intentan llevarla a juicio y así destituirla de su cargo.

Video: CongressoEmFoco

EL DATO: El pasado domingo la de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes. Ahora le toca votar al Senado.

Previo a estas palabras, Rousseff manifestó su compromiso como país firmante en el acuerdo contra el cambio climático.

“Asumo el compromiso de asegurar la entrada en vigor del acuerdo en Brasil. El camino que tenemos que recorrer ahora será mucho más desafiante”, apuntó.

La Jefa de Estado comentó que el desafió de enfrentar el cambio climático hace que sea imprescindible el nivel de ambición de los países desarrollados que deben usar los medios adecuados para que puedan contribuir con los esfuerzos globales.

La dignataria no dejó por fuera al sector privado al apuntar que también debe hacer “un esfuerzo muy fuerte para reducir las emisiones”.

Destacó que la firma del acuerdo apenas es el comienzo contra esta lucha, por lo que se comprometió a reducir los gases de hasta 2025 y alcanzar una disminución del 43 por ciento hasta 2030, contando a partir de 2015.

Igualmente, dijo que eliminarán el desmalezamiento de la selva y la supresión de la vegetación. “Deforestaremos 12 millones de la selva y otros 15 millones de hectáreas degradadas”.

En contexto

Altos representantes de cerca de 170 países se reúnen en Nueva York en la solemne ceremonia de firma del acuerdo del clima de París, un acto simbólico pero que no posee implicación jurídica ya que la verdadera prueba de fuego para el pacto comienza hoy, cuando se abre el proceso de ratificación.

El acuerdo entrará en vigor en cuanto lo ratifiquen 55 países.

Fuente: Telesur


Ver:

Have your say