EE.UU. admite haber financiado la filtración de los ‘papeles de Panamá’

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, ha reconocido que los periodistas que filtraron los ‘papeles de Panamá’ fueron financiados por EEUU, si bien recalcan que las investigaciones de dichos informadores son «independientes».

«[Los periodistas] recibían financiación de varias fuentes, incluido el Gobierno de EEUU», dijo en rueda de prensa el viceportavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, que explicó que los recursos se entregan a través de USAID.

Sin embargo, según él, los informadores fueron financiados «no para perseguir ciertos objetivos o personas, sino para que realicen investigaciones independientes periodísticas».

Según él, la investigación fue llevada a cabo por periodistas de Organized Crime And Corruption Reporting Project (Proyecto de Información sobre Crimen y Corrupción) financiada por USAID, si bien EEUU no tuvo constancia de antemano de los resultados de la investigación de los ‘papeles de Panamá’, ya que -explicó Toner- no se involucró en su trabajo.

Fuente: Actualidad RT


 

Comentarios

Comentarios cerrados