El PT se pronuncia sobre la votación del impeachment contra Dilma Rousseff

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este domingo el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

El presidente nacional del PT, Rui Falcão, emitió un comunicado la noche de este domingo sobre la aprobación del de impeachment.

Lea la declaración completa:

«Nota sobre la votación del impeachment»

Hoy en día la infamia y el golpismo hirieron la democracia, rasgando la Constitución.

Las fuerzas más reaccionarias del país ganaron la primera batalla por la deposición de la presidenta Dilma Rousseff, al aprobar – bajo el mando del responsable Eduardo Cunha y las promesas del vice-conspirador – la admisibilidad del proceso de impedimento en la Cámara de Diputados.

Los golpistas violan la de las urnas para imponer su programa de conservadora, con ataques a los derechos de los trabajadores, recortes en los programas sociales, la privatización de Petrobras, ajuste de salarios, represión a los movimientos sociales y la entrega de las riquezas nacionales.

Al romper con la norma constitucional, las viejas oligarquías conspiran para tomar el poder por asalto y forjar un gobierno ilegítimo, marcado por el arbitrio.

Esta aventura todavía puede ser detenida por el Senado, donde se trabará la próxima y decisiva batalla en favor de los resultados de las de 2014.

El Partido de los Trabajadores llama a todos los hombres y mujeres comprometidos con la democracia a seguir movilizados, ocupando las calles contra el fraude del impeachment.

Nuestra misión es defender la Constitución contra la alianza de los barones de la corrupción, los medios de comunicación y la plutocracia, que intentan secuestrarla.

La movilización popular y democrática – cuya continuidad apoyamos y reforzaremos – es la única respuesta posible ante el golpe que se trama en las sombras del y en los de la elite adinerada.

No vamos a permitir que la democracia, conquistada por la lucha y la vida de tantos patriotas, sea destruida por el odio de los que siempre combatieron el protagonismo y la emancipación del pueblo brasileño.

Rui Falcão

Presidente Nacional del

Fuente: Agencia de Noticias PT


 

Comentarios

Comentarios cerrados