Llega el Partido a su Congreso con profundo proceso de análisis

El vicejefe del Departamento de Organización y de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Orlando Sardiñas, precisó que el Partido llega a su VII Congreso tras un proceso de análisis exhaustivo sobre cuánto se avanzó en el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social y los objetivos de la Primera Conferencia.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Sardiñas ponderó la preparación del VII Congreso, evento político que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de desde este sábado 16 y hasta el 19 de abril, y en el que se ha discutido desde la base, lo que falta, en qué no se progresó bien, así como los avances y las experiencias positivas.

Orlando Sardiñas señaló que en las reuniones previas al VII Congreso realizadas en los núcleos, distritos, municipios y provincias, los análisis se ajustaron a la situación de esos lugares.

Apuntó el Vicejefe del Departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba que los que serán analizados por las cuatro comisiones del VII Congreso se consultaron con la base militante, y con muchos trabajadores, expertos, obreros y académicos.

El evento de los comunistas cubanos marcará el derrotero de los cubanos en los próximos años y el tema económico será central como ocurrió en las asambleas de base, así como el debate de la responsabilidad del Partido en la formación de las nuevas generaciones, con sentido crítico y autocrítico, en concordancia con lo acordado por la Primera Conferencia de la organización política.

Mil delegados integran la delegación al Séptimo Congreso en representación de toda la sociedad: un Congreso, con rostro de pueblo.

Fuente: Radio Rebelde


 

Comentarios

Comentarios cerrados