Preside Raúl Castro sesión plenaria del VII Congreso del Partido

(Por Angélica Paredes López / Radio Rebelde)

El Primer Secretario del Comité Central del de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, preside este lunes la Plenaria del de la organización política, que sesiona en La Habana.

En la sala 1 del Palacio de Convenciones, los delegados e invitados debaten de conjunto los dictámenes de las cuatro comisiones que trabajaron durante el fin de semana donde fueron examinados y enriquecidos los documentos de esta cita partidista, referidos a la acontecer económico, político y social de la nación.

La primera intervención estuvo a cargo del miembro del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien presentó el proyecto de resolución del Informe Central del VII Congreso.

La agenda de este lunes incluye la presentación de los resúmenes de las cuatro comisiones. La primera discutió la propuesta de conceptualización del modelo económico y social de desarrollo socialista cubano, y la segunda, el plan nacional de desarrollo hacia al 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos.

La tercera comisión evaluó la implementación de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso y su actualización para el quinquenio próximo, y la cuarta la materialización de los Objetivos de trabajo del Partido a partir de su I Conferencia.

Logo_peq
Ver más

La jornada de la tarde, también en plenaria, se dedicará a la presentación, análisis y votación de la candidatura del Comité Central del Partido.

Durante la clausura, prevista para este martes 19 de abril, se darán a conocer los miembros del Comité Central electo, los miembros del Buró Político, así como el Primer y el Segundo Secretario.

La sesión final del del PCC coincidirá con el aniversario 55 de la Victoria de Playa Girón, a pocas horas de proclamarse el carácter socialista de la Revolución.

La cita, que continúa este lunes sus debates, ratifica la continuidad de esa proclamación, las profundas raíces históricas del de y su misión de garante de la unidad del pueblo cubano.

Escuche en audio el reporte en vivo desde el Palacio de Convenciones: 

Fuente: Radio Rebelde / Foto: Omara García Mederos


 

Comentarios

Comentarios cerrados