Presidente de Bolivia visitará este martes zonas afectadas por terremoto en Ecuador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará este martes a las víctimas del terremoto del pasado 16 de abril en Ecuador en la ciudad de Calceta, provincia de Manabí, una de las zonas más afectadas.

El pasado jueves llegó un tercer cargamento de boliviana, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

“Vamos a preparar (ayuda humanitaria) para un tercer envío y el hermano presidente (Evo Morales) estará el día martes en Ecuador”, explicó Ferreira.

El alto funcionario confirmó la llegada a ese país del segundo cargamento con 10 toneladas de alimentos, agua potable y ataúdes ecológicos en el avión Hércules C-130.

La carga humanitaria tuvo como destino la ciudad de San Pablo de Manta, ubicada en la provincia de Manabí. “Hoy a las 7 y 10 de la mañana el (piloto) del avión aterrizó en Manta y de ahí se dirigió a Calceta, que es el lugar asignado al contingente boliviano”, explicó el ministro.

Recientemente el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, agradeció la solidaridad expresada por los ciudadanos de este país con su pueblo, que sufre las consecuencias del terremoto.

Explicó que la embajada recibirá las donaciones del pueblo boliviano y aclaró que los productos que se necesitan con más urgencia son medicinas, alimentos secos y enlatados, vituallas, carpas y agua.

El terremoto registrado en Ecuador el 16 de abril tuvo una magnitud de 7,8 en la Escala de Richter y afectó de manera severa a las ciudades costeras de Cojimíes, Pedernales, Manta y Portoviejo.

Fuente: La Radio del Sur


 

Comentarios

Comentarios cerrados