Presidente Maduro insta a defender conquistas sociales de la Revolución consagradas en las leyes

, 30 Abr. .- El presidente de la República, , instó este sábado al pueblo, líderes comunales y regionales a profundizar la conciencia revolucionaria para defender las conquistas sociales, analizando y difundiendo los derechos consagrados de la Constitución de la República y las demás leyes nacidas en .

En una actividad de entrega de viviendas dirigida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado convocó a los líderes de la clase obrera a difundir en cada espacio los derechos consagrados en la Carta Magna y, en especial, en la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), instrumento legal que cumplió este 30 de abril, cuatro años de su promulgación por el líder socialista, .

“Estimular la conciencia, el pensamiento, la ley del Trabajo la hemos difundido muy poco, la Constitución hay que infundirla y defenderla cada vez más”, dijo el Presidente en transmisión de VTV.

Maduro indicó que el conocimiento y la difusión del alcance de las leyes discutidas y aprobadas por el poder popular es el primer paso para defenderlas ante las constantes ataques de la , sectores que desde la Asamblea Nacional (AN), en donde son mayoría, plantean eliminar la Lottt.

“Como lo dice en la Constitución, los derechos son intangibles, nadie nos los podrá quitar” dijo Maduro al tiempo que alertó que la AN con mayoría parlamentaria adeca-burguesa junto con el sector empresarial del país —agrupado en Fedecamaras— prevé derogar la actual Lottt para beneficiar a las élites que gobernaron durante la IV República. “No han podido ni podrán, la Constitución es muy clara, el pueblo es muy claro y la clase obrera está muy clara”.

El Mandatario refirió que durante la IV República los que gobernaban al país arrebataron derechos a la clase trabajadora, como la retroactividad de las prestaciones sociales, que fueron rescatadas nuevamente por el pueblo en la nueva Lottt.

“Tenemos un sistema de prestaciones sociales perfecto, el mejor sistema de prestaciones sociales que existe en el mundo que garantiza la estabilidad relativa sólida (…) y que además rescata el concepto de cesantía (…) y premia la antigüedad del trabajo”, detalló.

Por su parte el ministro del Poder Popular para el Trabajo, —quien también estuvo presente en la actividad — destacó que, aun con la coyuntura económica actual que atraviesa el país, provocado por sectores empresariales para desestabilizar, el Gobierno Nacional ha ratificado su compromiso con la protección a la clase obrera y trabajadora.

“En medio de las dificultades, como hemos venido avanzando en ese concepto de la inamovilidad, garantizar el empleo que tenemos récord en cifras” en tasa ocupacional, expresó Vera, quien comparó la realidad venezolana con la que atraviesan los pueblos de otros países en situaciones económicas adversas, víctimas de recetas neoliberales como recortes a la inversión social, despidos masivos, privatización y tercerización.

Fuente: AVN


 

Have your say