Se efectúa en Naciones Unidas ceremonia de Adhesión de Cuba a Convención de Municiones en Racimo

ESTADOS UNIDOS, 7 de abril de 2016.- En la sede de la Organización de las Naciones Unidas, tuvo lugar en el día de ayer la ceremonia para el Depósito del Instrumento de Adhesión de la República de Cuba a la  “Convención de Municiones en Racimo”, adoptado el 30 de mayo del 2008.

La Ceremonia de Depósito se realizó con la presencia del Director de la División de Tratados de las Naciones Unidas, Sr. Santiago Villalpando, quien recibió el instrumento y agradeció a nombre del Secretario General, la adhesión de Cuba a este tratado.

El Representante Permanente de Cuba ante la Organización, Embajador Rodolfo Reyes Rodríguez, expresó en el acto la importancia de la Convención en el empeño de la comunidad internacional para poner fin al uso de este tipo de municiones, que provocan daños indiscriminados en seres humanos y afectan al medio ambiente. El diplomático señaló que la Convención aporta una contribución significativa a la erradicación de las municiones de racimo y confirmó el compromiso de Cuba con el desarme general y completo, incluida la eliminación total de las armas nucleares.

En la ceremonia participaron además, la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas y Tanieris Diéguez, funcionaria a cargo de los temas jurídicos en la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas. (Cubaminrex/ Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

Fuente: CubaMinRex


 

Comentarios

Comentarios cerrados