Terremoto en Ecuador: Presidente Correa confirma 233 fallecidos

Quito, 17 abr (Andes).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó este domingo que se elevó a 233 la cifra de muertos por el sismo de 7.8 grados ocurrido la víspera y considerado el peor desde 1979.

“Cifra oficial de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta muy afectado. Pedernales destruido. Vicepresidente se dirige a Portoviejo”, escribió Correa en la red social de Twitter mientras regresa al país desde El Vaticano, donde cumplía una visita.

Informó que el avión en el que regresa a aterrizará a las 18:30 (hora local) en Manta, provincia de Manabí, una de las más afectadas por el terremoto, que dejó por lo menos 588 heridos, según las últimas cifras.

Expuso que la “prioridad inmediata rescate entre escombros. Apoyo de rescatistas del exterior. En camino dos hospitales móviles”.

Además de agradecer “al mundo entero por solidaridad”, y en otros de sus mensajes dijo que la electricidad está lista solo para ciertos sectores y llamó a ser cuidadosos por los escombros y postes caídos.

Señaló que la pública está controlada y los albergues preparándose.

“Todo el país movilizado”.

La noche del sábado, el mandatario hizo una al país a través de en la cual expresó su solidaridad y apoyo a familiares de las víctimas fatales y de los heridos.

Además, llamó a mantener la calma y a la unidad en estos momentos difíciles e informó que firmó el decreto de ‘estado de excepción’ que rige decretado tras la ocurrencia del movimiento telúrico, que azotó fundamentalmente a provincias de la costa ecuatoriana, seis de las cuales permanecen bajo emergencia.

El vicepresidente Jorge Glas encabezó las sesiones del Comité de Operaciones Emergentes a nivel nacional, instalado en la sede del servicio integrado de ECU-911, en Quito, que sesionó desde los primeros momentos de registrarse el desastre natural.

Fuente: Agencia Andes


 

Comentarios

Comentarios cerrados