Cuba se prepara para acoger la VII Cumbre de la AEC

(Por Gabriela Ávila Gómez / Granma)

Cuba ha creado todas las condiciones para que la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) se realice exitosamente en La Ha­ba­na, afirmó este martes Manuel Aguilera de la Paz, director general de América Latina y el Caribe del de Cuba.

Durante una conferencia de prensa, expresó que el evento servirá co­mo plataforma para continuar estrechando los lazos entre las naciones caribeñas y contribuir al de revitalización de la AEC, iniciado en el 2013 durante la V Cumbre efectuada en Pétion Ville, Haití.

El funcionario adelantó que en el evento está prevista la aprobación de la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, que le dará continuación al concertado hace tres años en territorio haitiano.

Asimismo, durante la Cumbre se elegirá a un nuevo Secretario Ge­neral, que ocupará a partir del 1ro. de agosto el cargo que actualmente os­tenta Alfonso Múnera.

Aguilera apuntó que la AEC ha concentrado sus principales esfuerzos en la cooperación, sin embargo, debe reforzarse la consulta y concertación política.

Añadió que tanto dicha Aso­cia­ción como la Comunidad de Es­tados Latinoamericanos y Ca­ribeños (Celac) deben guiarse por los postulados de la proclama de este territorio como Zona de Paz, rubricada durante la II Cumbre de la efectuada en La Habana en el 2014.

La VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe se celebrará entre el 2 y el 4 de junio próximo, en el Palacio de la Revolución en La Habana.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados