Cuba y EEUU celebrarán tercera reunión de Comisión Bicameral

LA HABANA, 12 de mayo 2016.- La tercera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-EE.UU. tendrá lugar el lunes 16 de mayo, en La Habana.

La delegación cubana estará presidida por la directora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y la estadounidense por la consejera del Secretario de Estado, Kristie Kenney.

Durante la reunión, se revisarán los alcanzados en la segunda reunión de la Comisión, celebrada el 10 de noviembre de 2015, en y los resultados obtenidos desde entonces. También se definirán las acciones que ambas partes acometerán durante el resto del año para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo la realización de encuentros técnicos y la suscripción de acuerdos de cooperación sobre temas de interés mutuo, la concreción de visitas de alto nivel en ambas direcciones y la celebración de diálogos sobre temas de interés bilateral y multilateral en los que no tenemos posiciones coincidentes.

La necesidad de levantar el bloqueo, devolver a Cuba el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo y eliminar otras políticas que lesivas a la soberanía cubana, será reiterada por la delegación cubana como esencial para que haya relaciones normales entre Cuba y los Estados Unidos.

La Comisión Bilateral fue creada en agosto de 2015, como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Su primera reunión se realizó el 11 de septiembre de 2015.

Fuente: CubaMinRex / Foto: Ismael Francisco


 

Comentarios

Comentarios cerrados