Daniel Ortega y Rosario Murillo: «La Lucha continúa y la Victoria es Cierta»

(Por Yader Prado Reyes)

El Presidente de Nicaragua, Comandante Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, enviaron un mensaje a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el compañero Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

Este mensaje es en solidaridad por el golpe a la democracia que sufrió Brasil este día, al separar el Senado a la compañera Rousseff de su cargo en busca de un  político en su contra.

Rosario indicó que el mensaje refleja la unidad inquebrantable entre los pueblos de Nuestramérica y el Caribe, así como la certeza de que la lucha sigue y que la victoria es cierta.

«Eso es lo que compartimos: el espíritu indoblegable, indomable de nuestros pueblos; ese espíritu guerrero, guerrero de luz, guerrero de amor que ha venido llenando de caminos libertarios encaminados hacia la libertad, que ha venido llenando de caminos libertarios recorriéndose por todos los países, recorriéndose por todos los pueblos de Nuestramérica», señaló Rosario.

«Este mensaje de verdad, de verdad nos emociona a todos, porque sabemos de la valentía, del vigor, de la fortaleza del pueblo brasileño, de los compañeros de los movimientos sociales, laborales, del Partido de los Trabajadores, de la heroica lucha de resistencia frente a la dictadura de hermanos y hermanas como Dilma, como Lula. Sabemos, estamos seguros, con el corazón ardiente, afirmamos que van a triunfar, que la victoria es cierta. Son desafíos, son retos, son momentos, son encrucijadas, pero el tiempo de los pueblos está vigente y el tiempo de las victorias de los pueblos es éste», reflexionó la Compañera Rosario.

A continuación, mensaje íntegro de Daniel y Rosario:

Managua, 12 de Mayo, 2016

Querida Compañera Presidenta
Dilma Rousseff :

Querido Compañero y Hermano
Luiz Inácio Lula da Silva :

Hemos seguido con indignación y rechazo, el impresentable y anti-democrático Proceso que ha ensombrecido la seriedad y fortaleza de las Instituciones en ese Hermano País, donde la Lucha de Ustedes y la Fuerza del Partido de l@s Trabajador@s, ha sido y sigue siendo fundamental, para asegurar las Libertades y la Justicia.

No nos asombran los argumentos y juegos políticos de las Derechas que, como siempre, apuntan a debilitar o decapitar Procesos Populares de Liberación de la y de Transformación de la Cultura Opresora; y persiguen los Procesos que abren puertas a una Cultura y una Perspectiva de la Vida, donde las Mayorías, antes excluidas y discriminadas, protagonizan y asumen los Rumbos de Equidad y Bienestar que merecen.

Brasil, del Pueblo Brasileño, del Partido de l@s Trabajador@s, PT, de Lula, de Dilma, han sido, y son, Ejemplos de Cambio y de Fuerza Espiritual. Ese Pueblo inmenso, intenso, suma de Culturas, Tradiciones, Religiones, y Fé, és la esencia de todo lo que se ha vivido, procurando Derechos, y afianzando Conciencia de Posibilidad.

Esa Fortaleza y ese Carácter del Pueblo Brasileño, de sus Movimientos Sociales y Laborales, de su Bandera Nacional, y de su Bandera Roja, del Partido de l@s Trabajador@s; esa Fortaleza de Lula y de Dilma, de Dilma y de Lula, está allí, y hoy, frente al adefesio, se crece y llega cada vez más alto, en la inquebrantable Convicción de los Pueblos de que la Lucha continúa, y la Victoria és Cierta.

Un drama, una comedia, una tragedia, un mamarracho jurídico y político, y en el centro de todo los mismos actores : El Águila Imperial, los lacayos o chingastes locales, y en Caminos de Bien Común, la Fuerza invicta de los Pueblos, que siguen soñando, que siguen batallando, que siguen dispuestos a avanzar en Patria Libre, llena de Vida, Luz, Cariño y Verdad.

Dilma, Compañera… Lula, Hermano, Compañero, estamos allá, como siempre, unid@s en la Lucha y el Trabajo, a Paso de Porvenir.

Adelante Herman@s, Compañer@s, Camaradas, en la certeza de que Seguimos Cambiando Nuestramérica-Caribeña, y enfrentando con la Valentía y Altivez propios de nuestros Pueblos Guerreros, todos los desafíos, todos los retos, en ánimo inclaudicable de Victorias.

De pie, cantar
el Pueblo va a triunfar.
Millones ya,
imponen la verdad,
de acero son
ardiente batallón,
sus manos van
llevando la justicia y la razón.
Mujer,
con fuego y con valor,
ya estás aquí
junto al trabajador.

Y ahora el Pueblo
que se alza en la lucha
con voz de gigante
gritando: ¡adelante!

El Pueblo unido, jamás será vencido,
el Pueblo unido, jamás será vencido…

 

Saavedra – Rosario Murillo

Fuente: El Pueblo Presidente


Ver:


 

Comentarios

Comentarios cerrados