Ecuador y Cuba renuevan sus lazos de amistad

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, recibió la protocolaria del embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, con el fin de pasar revista a las relaciones bilaterales y las propuestas de cooperación, especialmente en materia parlamentaria.

Dausá, quien presentó oficialmente sus cartas credenciales al Gobierno ecuatoriano el pasado 14 de abril, expresó su deseo porque las relaciones entre Cuba y Ecuador se mantengan en el tiempo, y se fortalezcan con los programas de cooperación, especialmente en los campos de salud y educación.

La titular del Legislativo agradeció la de Cuba recibida por Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril, especialmente a los equipos de médicos y rescatistas que se mantienen en zonas de la provincia de Manabí. Reiteró además su solidaridad al pueblo cubano por la muerte de tres médicos de este país, ocurrido durante el sismo.

Las nuevas generaciones, mencionó, las herederas de una relación fraterna, que reconoce y rescata la dignidad de nuestros pueblos.

El diplomático refirió, de su parte, su deseo porque se afiancen las relaciones parlamentarias, principalmente por los grupos de amistad entre los dos países. Mencionó además el interés de Cuba por realizar proyectos que resalten las expresiones culturales mutuas (KZ/JS).

Fuente: Asamblea Nacional de Ecuador


 

Comentarios

Comentarios cerrados