“Los pobres deben dejar de culpar a los ricos de la desigualdad”

El multimillonario estadounidense , la tercera persona más rica del mundo según la lista elaborada por la revista ‘Forbes’, ha manifestado en un artículo de opinión en ‘The Wall Street Journal’ que el aumento de la desigualdad entre la gente rica y pobre es una “consecuencia inevitable” de una economía de mercado avanzada.

El empresario, que hizo su fortuna participando en el conglomerado multinacional de Berkshire Hathaway, ha destacado que “no hay ninguna conspiración detrás de este hecho deprimente: los pobres seguramente no son pobres porque los ricos sean ricos”.

Buffett ha apuntado que los ricos no tienen pocos méritos, ya que “la mayoría ha contribuido con innovaciones espectaculares o experiencia de gestión” a la economía de y el país vive “mucho mejor gracias a Henry Ford, Steve Jobs o Sam Walton”.

Haciendo referencia a la situación actual en EEUU, el multimillonario ha asegurado que la desigualdad no puede resolverse con aumentos del salario mínimo o con mejoras de la calidad de la educación.

La solución que propone para mejorar el nivel de vida de los trabajadores más desfavorecidos es incrementar las ayudas públicas que el Gobierno de EEUU concede a millones de empleados con bajos ingresos, evitando así que las empresas aumenten su gasto en sueldos.

Fuente: Correo del Orinoco


 

Comentarios

Comentarios cerrados