Perú: Pedro Pablo Kuczynski agradece apoyo de líder progresista Verónika Mendoza

Lima, 30 may (PL) El candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski agradeció hoy el apoyo que, sin alianza alguna de por medio y sin deponer diferencias ideológicas, le otorgó la líder progresista Verónika Mendoza, para la segunda vuelta electoral, el 5 de junio.

«Gracias por poner al país y la democracia por encima de todo. «¡Viva el Perú!», escribió el candidato que en seis días disputará en las urnas una final neoliberal con Keiko Fujimori, la hija del exgobernante Alberto, preso por diversos crímenes.

Kuczynski firmó acuerdos de respeto a la democracia y a los derechos de los trabajadores en una jornada de reuniones con los sindicatos de maestros de escuela y de catedráticos y trabajadores de las universidades y la Federación de Estudiantes de Perú.

Además, hizo otro gesto al progresismo al rendir homenaje a las víctimas de la llamada interna (1980-2000) en el memorial «Ojo que Llora», erigido en memoria de las víctimas de esos años, un lugar rechazado por el fujimorismo, por incluir a víctimas civiles.

Los voceros parlamentarios del partido fujimorista Fuerza Popular, Pedro Spadaro y Luis Galarreta, atacaron a Mendoza por su apoyo a Kuczynski y la acusaron de traición a sus principios, por respaldar a un neoliberal y el primero insinuó que recibiría algo a cambio.

Mendoza, tercer lugar por escasa diferencia en la primera vuelta del 10 de abril pasado, llamó a votar por Kuczynski para evitar, según dijo, el regreso del régimen corrupto y criminal, vinculado al narcotráfico, que encabezó Fujimori padre.

«Yo no quiero que mis hijos vivan en un país de corrupción, y violencia. Yo no quiero para mis hijos un país donde robar, mentir y matar se vuelve normal. Por eso, voy a votar contra la señora Fujimori, porque quiero un país con y con paz», dijo la dirigente al llamar a votar por el candidato.

Negó que tenga pacto alguno con Kuczynski y, ante la propuesta de este de reunirse a dialogar, lo consideró innecesario porque el Frente Amplio que encabeza ya tomó posición y no hay nada que tratar.

El candidato de Kuczynski a la Vicepresidencia, Martín Vizcarra rechazó la insinuación de Spadaro sobre un supuesto beneficio para Mendoza por el apoyo anunciado y para el mismo no ha mediado conversación ni acuerdo alguno.

«Aquí es una actitud auténtica y genuina de la líder del Frente Amplio, que respalda nuestra candidatura. Es un respaldo crítico y lo hace para defender la democracia», añadió.

Fuente: Prensa Latina


 

Comentarios

Comentarios cerrados