Prosigue Díaz-Canel agenda de visita a Rusia

MOSCÚ.—El jefe de Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, recibió este jueves en la sede del Ejecutivo al primer vicepresidente de los Consejos de y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para analizar el desarrollo de los nexos bilaterales, con las delegaciones de los dos países.

Al dar la bienvenida al dirigente cubano, Medvédev expresó satisfacción por la a Rusia al más alto nivel.

Ambos dirigentes abordaron la cooperación comercial y económica en es­feras como la energía, la farmacéutica, la industria, la y el turismo.

En el cordial encuentro pasaron re­vista al excelente de las relaciones entre ambos países y evaluaron el avance experimentado tras la visita a Cuba del mandatario ruso Vla­dimir Putin en julio del 2014.

Junto a Medvédev estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno Dmi­tri Rogozin, los ministros de Ener­gía, Alexander Novak, y de y Co­mercio, Denis Manturov.

Asimismo asistieron a las conversaciones bilaterales los viceministros de las carteras de Desarrollo Eco­nó­mico, Finanzas y de Asuntos Ex­te­riores, el vicecanciller Serguei Ryabkov, a cargo del hemisferio occidental y el director del Departamento de Amé­rica Latina de la Cancillería, Alexan­der Schetinin.

Durante de este jueves, Miguel Díaz-Canel se entrevistó con el vicepresidente del Ejecutivo Dmitri Ro­gozin, quien funge como co­titular de la Comisión Inter­gu­ber­na­mental para la Cooperación Bi­la­te­ral. Además sostuvo un fraternal en­cuentro con el Secretario General del Partido Comunista ruso Guennadi Ziu­­­­­­­gánov.

También, como parte de la agenda prevista para este día, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, man­­tuvo este jueves un cordial diálogo aquí con el primer vicepresidente de los Consejos de y de Ministros de Cuba; ambas partes pasaron revista en la sede de la cámara legislativa al excelente estado de las relaciones bilaterales y abordaron, asimismo, el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales.

En la mañana el dirigente cubano colocó una ofrenda floral en el Mo­numento de la Llama Eterna, al pie de las Murallas del Kremlin, en Mos­cú, y rindió tributo a los combatientes caídos durante la Gran Guerra Pa­tria (1941-1945) como gratitud a los 27 millones de soviéticos que perdieron la vida por librar a la humanidad del fascismo.

Por la parte cubana participaron en los encuentros y demás actividades, el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada, integrantes de la delegación.

Fuente: Granma


 

Comentarios

Comentarios cerrados