Revolución cubana, un faro de solidaridad para el mundo

Holguín, Cuba, 4 may (PL) La activista italiana Serena Bertolucci ponderó hoy aquí la labor humanista de la Revolución cubana, que durante años ha esparcido la luz de la solidaridad por todo el mundo.

En el contexto del festival Romerías de Mayo, iniciado el día 2 en la provincia cubana de Holguín, Bertolucci dijo a Prensa Latina sentirse muy identificada con el pueblo cubano y su cultura.

Comentó que desde 1999 integra una organización italiana de solidaridad llamada Así Cuba, la cual surgió después de una visita que realizara a esta isla para conocer de cerca la realidad de este país.

En ese sentido, Bertolucci precisó que viene a Cuba desde hace 25 años para de esa manera asumir la verdad de la mayor de las Antillas y propagarla mediante su organización.

Este miércoles, el festival desarrolló una mesa de titulada Izquierdas Latinoamericanas, la ruta de la solidaridad, en la cual participaron activistas de Canadá, Francia, Italia, España, Puerto Rico, Australia y Chile.

Durante los debates acontecidos en el Hotel Pernik de la nororiental ciudad de Holguín, los participantes rechazaron la guerra mediática de la prensa derechista contra los gobiernos progresistas de Latinoamérica.

También, los miembros de delegaciones asistentes al festival previsto aquí hasta el próximo domingo, coincidieron en que la solidaridad y la fraternidad son las mejores armas para luchar por un mundo mejor.

Las edición 23 del evento congrega el talento de artistas cubanos y foráneos en la provincia de Holguín, ubicada a unos 734 kilómetros de La Habana.

Considerados los mayores festejos de arte joven en Cuba, las Romerías de Mayo incluyen durante casi una semana presentaciones de libros, exposiciones de fotografía, conciertos y homenajes a importantes personalidades.

Fuente: Prensa Latina


 

Comentarios

Comentarios cerrados