Se desarrolla en La Habana la reunión de Avanzadas de la VII Cumbre de la AEC

CUBA, 17 de mayo de 2016.- La Reunión de Avanzadas de la VII Cumbre de la Asociación de Estados y del Caribe (AEC), se desarrolla en La Habana desde ayer 16 de mayo y se extenderá hasta la sesión de la mañana del miércoles 18, con la participación de altos directivos de protocolo, seguridad y prensa de los gobiernos y cancillerías de los países que deben asistir a la Cumbre.

En la sesión de hoy, la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González Fraga, dio la más cordial bienvenida a los participantes y ratificó que esta Cumbre abogará por los legítimos intereses del Caribe. En representación de la directiva de la AEC, se encuentra presente la señora Patricia Indra.

Como parte del programa, están previstas visitas a diversos escenarios de este evento, como el Palacio de la Revolución, sede oficial del segmento de Jefes de Estado y/o de Gobierno; el Palacio de las Convenciones, donde se desarrollarán las reuniones de Altos Funcionarios y de Ministros de Relaciones Exteriores; los hoteles donde se alojarán las delegaciones, así como otros lugares seleccionados.

En la reunión, cada delegación recibirá ejemplares del Manual Operativo de la VII Cumbre de la AEC, documento que ya se encuentra publicado en Cubaminrex, el portal web de la Cancillería cubana.

La VII Cumbre de la AEC, que se efectuará en La Habana el 4 de junio de 2016, apostará por la unidad como propósito cardinal para la sostenibilidad del Caribe.

Actualmente la AEC tiene 25 Estados Miembros (los 14 integrantes de CARICOM, más los estados centroamericanos, Colombia, México, Venezuela, Repúblicana Dominicana y Cuba); 7 Miembros Asociados (Aruba, Curazao, Guadalupe, Martinica, Sint Marteen, Francia (a nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín) y Holanda (a nombre de Saba, San Eustaquio y Bonaire); además de 21 estados de América del Sur, América del Norte (Canadá), Europa, el Medio Oriente y Asia y 9 organizaciones regionales e internacionales con estatus de Observador.

Fuente: Cubaminrex


Descargar: Manual Operativo de la VII Cumbre de la AEC

Comentarios

Comentarios cerrados