Sostienen conversaciones oficiales Cancilleres de Cuba y el Reino de España

CUBA, 16 de mayo de 2016.- En la mañana de este lunes,el Ministro de Relaciones Exteriores, Parrilla, sostuvo conversaciones oficiales con el Excmo. Sr. José Manuel García-Margallo y Marfil, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba.

Ambos Cancilleres constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y manifestaron plena disposición a trabajar por el de las mismas. Asimismo, reconocieron los avances registrados en los vínculos entre Cuba y la Unión Europea (UE).

El Canciller cubano agradeció el tradicional apoyo de España en la lucha contra el bloqueo y subrayó el impacto negativo que tiene la aplicación de esa política en las relaciones económicas con los Estados miembros de la UE.

Diversos temas de actualidad de la agenda internacional también fueron abordados por los Cancilleres.

Acompañaron al distinguido visitante el Excmo. Sr. Carrasco, embajador de España en Cuba, y el Sr. Pablo Gómez de Olea Bustinza, director general de Iberoamérica del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, entre otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana estuvieron presentes los Directores Generales de Asuntos Bilaterales y de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Gerardo Peñalver Portal y Pedro Nuñez Mosquera, respectivamente, así como el Director de Europa y Canadá, Elio Rodríguez Perdomo.

Fuente: Cubaminrex


 

Comentarios

Comentarios cerrados