Sostienen conversaciones oficiales Ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Alemania

ALEMANIA, 10 de mayo de 2016.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Parrilla, quien realiza una visita oficial a Alemania, sostuvo hoy conversaciones oficiales con su homólogo, Frank-Walter Steinmeier.

En un clima de cordialidad, ambos coincidieron en destacar la buena marcha de las y las grandes potencialidades que existen para su  ampliación en diferentes sectores. Asimismo, abordaron temas de mutuo interés de la agenda internacional. En declaraciones a la prensa al concluir el encuentro, Rodríguez Parrilla y Steinmeier subrayaron la importancia de esta visita, primera que realiza a este país un Canciller cubano en los últimos cuarenta años, y las perspectivas de desarrollo a mediano y largo plazos.

Con anterioridad, el Canciller cubano había sido recibido por el Presidente del Federal Dr. Norbert Lammert, y se había reunido con el ministro federal  de Cooperación Económica y Desarrollo, Gerd Muller.

Estuvieron presentes, por la parte cubana, Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, René Juan Mujica Cantelar, embajador de Cuba en Alemania, Bárbara Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro y Luis Ernesto Morejón, funcionario de la en Berlín.  Por la parte alemana, Rüdiger Lotz, jefe de la División de Centroamérica y Caribe del Ministerio de Exteriores alemán, y los señores, Jens Plötner, Ralf Beste y Michael Schäfer, jefe de Gabinete, funcionario y portavoz del ministro Steinmeier, respectivamente.

Fuente: CubaMinRex


 

Comentarios

Comentarios cerrados