Última chance en Brasil: Gobierno apela al Supremo Tribunal para frenar destitución de Dilma

(Por Brasil 247)

En la víspera de la votación del Senado que puede determinar la suspensión por hasta 180 días de la presidente Rousseff, el gobierno intentará frenar el avance del de con una presentación ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte del país.

El documento elaborado por la Abogacía General de la Unión (AGU) cuestiona el de destitución de Rousseff llevado a cabo por el suspendido presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por supuesto «desvío de poder», y argumenta que fue viciado.

La defensa de se apoya en argumentos usados por el juez del STF Teori Zavascki para suspender el mandato de Cunha como diputado y, por lo tanto, como presidente de la Cámara baja.

Zavascki consideró que Cunha carece de condiciones para presidir la Cámara ante indicios de que puede perjudicar las investigaciones que pesan sobre él, ya que está acusado de corrupción.

Legisladores han acusado a Cunha a de usar el cargo para actos de venganza. De hecho, abrió el de impeachment contra luego que diputados oficialistas decidieran votar contra Cunha en el Consejo de Ética de la Cámara baja que debe pronunciase sobre el mantenimiento de su mandato.

El propio gobierno, sin embargo y pese a la presentación, admite que es muy dificil que prospere la demanda a la corte, que entiende que debe interferir lo menos posible en un político.

Fuente: Brasil 247


 

Comentarios

Comentarios cerrados